Amigurumi: conoce todo sobre esta técnica y descarga patrones hoy

2022-08-12 10:58:26 By : Mr. Kerry Yang

Fotos de stock de Elena Schweitzer/Shutterstock Este artículo puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, My Modern Met puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados  para mayor información.

Aprender a hacer manualidades como el crochet puede traerte muchas horas de diversión. Este tipo de actividades estimulan tu creatividad mientras te permiten mejorar tu habilidades para producir más y mejores cosas. Aunque la idea de tener posibilidades infinitas puede ser algo abrumadora, es fácil empezar a tejer con ganchillo; solo necesitas tener algunas herramientas y conocer las técnicas básicas para comenzar. A partir de ahí, puedes echar a volar tu imaginación para producir piezas cada vez más elaboradas.

Si apenas estás empezando a hacer crochet, las bufandas son una excelente opción; después de todo, ¡solo son un rectángulo largo! Sin embargo, si ya estás familiarizado con el ganchillo y quieres hacer proyectos un poco más desafiantes, existen maneras de crear tus propias esculturas tejidas. Con las técnicas para amigurumis podrás crear pequeñas muñecas que son tiernas e increíblemente divertidas de hacer.

Amigurumi es un estilo de crochet bastante popular. La palabra es un acrónimo de dos términos japoneses: ami, que significa tejido; y nuigurumi, o muñeco de peluche. Esta técnica suele dar como resultados animales o criaturas fantásticas con una estética que podría describirse como kawaii, o adorable. Esto hace que los amigurumis sean ideales para niños o para cualquiera que adore las cosas tiernas.

Los amigurumis son cada vez más populares en Occidente. Hoy en día, estas muñecas están en todos lados gracias a sitios como Etsy, Pinterest y la comunidad de tejedores de Ravelry. Puedes comprarlos ya hechos por tejedores expertos, o puedes hacerlos tú mismo con ayuda de un patrón. (¡Hay muchos disponibles en línea! Echa un vistazo a nuestros favoritos más adelante)

Fotos de stock de Oksana_Slepko/Shutterstock

Amigurumi es una técnica de ganchillo accesible que pueden disfrutar tanto principiantes como creadores experimentados. Estas piezas se producen utilizando puntos básicos como el punto bajo, el punto medio bajo y las disminuciones invisibles. Antes de empezar a tejer, asegúrate de tener estas herramientas a mano.

Lana (o estambre) — Hay muchos tipos de lana en el mercado, y no todos son buenos para hacer amigurumi. Si el estambre es demasiado esponjoso puede ser un reto para trabajar con él (especialmente cuando se utiliza un gancho pequeño), y las fibras sueltas pueden oscurecer los detalles de tu muñeca. Aquí hay tres tipos populares de lana para amigurumi:

Ganchillo pequeño — Querrás usar un ganchillo pequeño para hacer amigurumis, ya que si no el relleno del muñeco podría verse a través del tejido. Consulta tu patrón para saber qué tamaño de ganchillo debes usar.

Relleno — El relleno (ya sea de poliéster o de algodón) le dará forma y vida a tu muñeca.

Limpiapipas o alambre floral — Algunos amigurumi pueden ser colocados en diferentes posiciones. Los limpiapipas y el alambre floral se pueden utilizar como base para hacer que el muñeco “se mueva”.

Guijarros — Si quieres asegurarte de que tu creación se mantendrá de pie, puedes utilizar piedras pequeñas para distribuir el peso en la parte inferior del muñeco.

Domestika ofrece varios cursos para crear amigurumis, desde las técnicas básicas hasta muñecos con temáticas específicas.

YouTube también tiene un montón de tutoriales disponibles, y varios de ellos dividen el proceso en pasos sencillos.

Por ejemplo, Lanas y Ovillos tiene un curso básico de amigurumis que, entre otras cosas, te enseñará a hacer formas redondas básicas y a unir las piezas de tu muñeca.

¿Listo para empezar a tejer un muñeco adorable? ¡Echa un vistazo a algunos de nuestros patrones favoritos de amigurumi, kits y muñecos disponibles en línea!

7 Pasatiempos creativos que te ayudarán a desconectarte un rato

Crea tu propio muñeco de Freddie Mercury con este patrón de crochet gratis

Abuelo con vitiligo teje muñecas con la misma condición para mejorar la autoestima de los niños

Estas bufandas de animales son una forma adorable de complementar tu outfit invernal

Suscríbete a nuestro Newsletter semanal. También nos puedes encontrar en Pinterest y Tumblr.

Celebrando la creatividad y promoviendo una cultura positiva destacando lo mejor que el ser humano tiene que ofrecer, desde lo divertido hasta lo profundo e inspirador.