Las guirnaldas más especiales para decorar tu casa en Navidad - Foto 1

2022-08-12 10:55:33 By : Mr. Kay Liu

Las guirnaldas son un adorno muy especial en la decoración navideña. Ofrecen grandes posibilidades a la hora de alegrar cualquier ambiente de la casa, ya que existen diseños de todos los estilos. Descubre un amplio repertorio de guirnaldas con elementos diferentes, materiales variados y estilos muy diversos.

Desde las guirnaldas de espumillón que tradicionalmente se colgaban del árbol de Navidad hasta los modernos diseños de hoy hay todo un repertorio interminable para elegir. Guirnaldas vegetales compuestas de ramas verdes naturales o artificiales, otras formadas por adornos navideños de mil colores, guirnaldas textiles o de materiales diferentes, formadas con motivos infantiles, etc. La clave está en dar con el estilo que le va a cada espacio.

Leer: Las mejores ideas DIY para hacer tus propias coronas de Navidad

La respuesta a esta pregunta es amplia, ya que una guirnalda puede resultar perfecta en cualquier espacio de la casa. Hay personas que limitan la decoración navideña al salón y otras que ponen un toque navideño hasta en los cuartos de baño (como en la imagen). Las guirnaldas te brindan la oportunidad de elegir esta última opción, ya que quedan genial en un sinfín de rincones.

Puedes decorar con ellas las paredes, los muebles, etc. Además del salón o el recibidor, apuesta por colocar una guirnalda en el pasillo, un espacio bastante anodino que se llenará de alegría y de vida en Navidad.

Leer: Plantas naturales y flores frescas: la mejor decoración navideña para tu casa

Las guirnaldas vegetales de estilo silvestre y natural son perfectas para decorar el interior de tu casa. Un espacio en el que puedes colocarlas es la embocadura de la chimenea. Bastará con que la apoyes en la repisa y dejes que cuelgue ligeramente por ambos lados.

Puedes añadir algún adorno: bolas, flores, lazos, etc. Aunque muchas guirnaldas incorporan luz, en el caso de la chimenea no es necesario, ya que el fuego aporta el toque luminoso en este rincón.

En la imagen se ha combinado una guirnalda de hojas de pino con un modelo de estrellas y lunas doradas de H&M Home.

Leer: Cómo decorar la chimenea esta Navidad y hacer que sea la estrella del salón

¿No sabes cómo añadir interés decorativo a la mesa festiva? Este año puedes sustituir los centros florales por una guirnalda. Quedará genial, especialmente si la mesa es rectangular. Colócala en el centro, recorriendo la mesa de un lado al otro. Añade velas, algún adorno navideño y… ¡listo!

Esta forma de decorar la mesa con una guirnalda tiene la ventaja de que, al ser un elemento de poca altura, no interfiere en la visión de los comensales y resulta bastante cómodo. Te quitará algo de sitio en la mesa, pero puedes solucionar este problema preparando una mesa auxiliar o un carrito en el que colocar platos, servilleteros, etc.

Una idea: si quieres lograr un efecto sencillo y luminoso, decora la mesa con una guirnalda de luces led. La de la foto es de Sklum.

Leer: Decora la mejor mesa de Navidad con estas ideas sencillas

Es un espacio perfecto para incorporar algún elemento decorativo que lleve la magia de la Navidad a todos los rincones de la casa, y las guirnaldas son perfectas para conseguirlo.

Puedes colgar una en el cabecero de la cama, recorriéndolo de un lado al otro, y decorar también el dosel si cuentas con uno. En la imagen, una guirnalda que combina el rojo y el verde, los colores tradicionales de la Navidad. Entre las hojas verdes de pino que la forman destacan bolas y adornos de color rojo. La idea es de Westwing, perfecta para darle a tu dormitorio el aire navideño que estaba pidiendo.

Leer: Este año decora tu casa con un árbol de Navidad natural

¿Es el momento de renovar los adornos del árbol de Navidad? Puede que estés cansada de los colores con los que decoras cada año el abeto y te apetezca darle un aire nuevo en otros tonos. Si es el caso, no tires los viejos adornos. Mejor recíclalos para hacer una guirnalda de Navidad.

Puedes inspirarte en este modelo de Bloomingville en tonos rosas. Solo necesitarás un cordel para ir anudando los adornos hasta completar la guirnalda. Ve colocándolos a tu gusto, en el orden que prefieras. Después puedes colgarla delante de una estantería, como en la imagen, o utilizarla para rodear una puerta, una ventana o en cualquier otro espacio de la casa.

Leer: Las mejores ideas para hacer tu propio árbol de Navidad con madera

Flores de colores, hojas verdes, ramas con bayas y frutos… Y todo confeccionado con tela, fieltro y lana. Así es esta preciosa guirnalda de Navidad que no puede ser más original. No importa en qué habitación la luzcas, siempre que le des un lugar de honor porque es superdecorativa.

Un adorno navideño que huye de lo convencional para recordarnos que otra Navidad es posible, si tú lo decides. La guirnalda de la imagen es un diseño de Anthropologie.

Leer: ¿Quieres dar un toque natural a tu decoración navideña?

Una frondosa guirnalda de hojas verdes acompañada de una tira de luces led en un color cálido y de algunos otros adornos naturales es todo lo que necesitas para decorar el pasamanos de la escalera y llenar de magia navideña este rincón. Este uso de las guirnaldas es un clásico, pero no por ello resulta menos apetecible. En la imagen una decoración de Zara Home.

Leer: Las mejores ideas DIY para hacer calendarios de Adviento

Si vives en una casa de una sola planta, utiliza la guirnalda para resaltar una escalera de otro tipo: un modelo de mano apoyado en la pared. Una vez la decores con una guirnalda verde como la de la foto, de hojas de eucalipto y del catálogo de Muy Mucho, se convertirá en un detalle de lo más decorativo.

Añade a tu guirnalda verde una tira de luces led y lograrás ese detalle luminoso especial que ayuda a crear ese ambiente navideño tan apreciado, cálido y acogedor.

Leer: Pon luz a la Navidad: cómo lograr que tu casa brille (y deslumbre) estas fiestas

Pueden ser pequeños árboles de Navidad, estrellas, corazones o muñecos. Cualquiera de estos motivos confeccionados en fieltro de colores y después montados en un cordel pueden configurar una guirnalda de lo más especial, con la que podrás decorar la habitación de los peques durante esta época del año, la más mágica especialmente para los niños.

La de la imagen es de Sklum, pero tú puedes hacer tu propia guirnalda si tienes unos conocimientos básicos de costura. Para ello recorta la figura colocando el tejido doble. Cose las dos piezas juntas, dales la vuelta y rellena con guata o algodón. Termina de cerrar las figuras y ya puedes montarlas sobre el cordel para terminar la guirnalda.

Leer: 10 ideas para montar el belén de Navidad y que encaje en la decoración de tu casa

Si eres una apasionada del estilo boho seguro que te gustaría decorar la casa en Navidad con detalles acordes a tus gustos. Como esta guirnalda confeccionada con telas recicladas de alegres colores: blanco, rojo, amarillo y azul. Una forma diferente de entender los adornos navideños que es perfecta para decorar por sí misma.

Leer: Estos son los elementos que no pueden faltar en un dormitorio de estilo 'boho'

Más noticias sobre Decoración navideña

Cómo vestir la mesa de Nochevieja para que brille en Año Nuevo

Marcasitios para la mesa de estas fiestas navideñas que son puro arte

Tres centros y arreglos de Navidad (con su paso a paso) para adornar cualquier rincón

Reglas de protocolo en la mesa para ser el anfitrión (o el invitado) perfecto