Los 15 mejores juguetes para estimular el gateo

2022-08-12 10:55:14 By : Ms. Kelly Sun

Suscríbete a Bebés y más

Recibe un email al día con nuestros artículos:

El gateo es uno de los hitos más importantes en el desarrollo psicomotor de los bebés: además de los muchos beneficios que le aporta, abre un mundo de experiencias que le preparará para el momento de dar sus primeros pasos. Hoy os queremos proponer los mejores juguetes para estimular esta actividad y fomentar su autonomía.

Este juguete anima al bebé a gatear gracias a su forma, ya que se balancea cuando se toca y además tiene música y sonidos divertidos. El espejo de unicornio y brillante son perfectos para cuando está boca abajo.

Fisher-Price Unicornio musical, juguete gateo bebés +6 meses

Es un juguete de arrastre para bebés, ideal para estimular el gateo. Al presionar y soltar la parte posterior de la oruga, esta se mueve, mientras que las luces que parpadean junto con el ritmo de la música mejoran las habilidades cognitivas del color. La cabeza se puede girar 360 grados y emitir sonidos al mismo tiempo.

TINOTEEN Juguetes para bebés, Juguete de Oruga de rastreo Musical para niños pequeños para bebés niños pequeños 6 9 12 18 Meses

Se trata de un rodillo para escalar, rodar y sentarse que permite desarrollar las habilidades motoras y el equilibrio del bebé. Su estructura inflable cubierta con tela proporciona comodidad, suavidad y seguridad, mientras que la bolas de sonido dentro del rodillo, papel arrugado o un efecto de sonido escondido estimulan la audición. Es muy ligero, fácil de inflar y de transportar.

Sophie la girafe 240117 Rollin' Peluche, Unisex

Esta tortuga marina se ilumina y rueda hacia delante mientras habla para incentivar al pequeño a gatear y seguirla. Tiene dos opciones de juego: el soporte mantiene a la tortuga en su sitio para que el bebé pueda jugar sentado y descubrir unas aletas blanditas y también posee una cabeza sonajero. Incluye más de 35 canciones, sonidos y frases que enseñan el alfabeto, los números y las formas.

Fisher-Price Linkimals Tortuga sienta y gatea, juguete para bebés con luces y sonidos +9 meses (Mattel GXK31)

Se trata de una bola interactiva con luz y sonido que estimula el gateo. Incluye distintos elementos para manipular: un canguro para deslizar, una cebra para girar y tiras de colores vivos para atraer la atención del bebé. Tiene un sensor que hace que la bola gire y se desplace animándole a seguirla, estimulando el gateo, y se ilumina al ritmo de las melodías y canciones llamando la atención del pequeño. Enseña números, figuras y animales a través de sus tres botones

VTech - Rueda la Bola, Pelota interactiva Que Gira y estimula el Gateo, enseña números, Figuras y el Nombre de los Animales y Sus Sonidos, más de 45 Canciones, melodías y Frases (80-151522)

Este juguete con cuerpo flexible estimula diversas actividades de desarrollo como el gateo. Dispone de gránulos en las ruedas, bola y cabeza giratoria, y tejidos arrugados.

Tiny Love Leonardo el León Juego educativo 1 años, Juguetes para niños y niñas, con cuerpo flexible, color Amarillo

Este peluche gateador desarrolla las habilidades motoras de los más pequeños. Posee un centro de actividades con melodías infantiles y botones para aprender números y sonidos de animales de forma divertida.

Clementoni-55256 - Baby Mickey Gateos - gateador bebé de Disney a partir de 6 meses

Este encantador erizo con ruedas es al principio un juguete para jugar boca abajo, con un gran espejo para que el bebé vea su carita. Cuando el bebé comienza a sentarse, puede descubrir la pieza que gira al darle golpecitos, una barra con cuentas para deslizar y las suaves  'púas' de su amigo erizo. Y cuando esté listo para ponerse en marcha, solo basta un suave empujón al erizo para que se ponga a rodar y animar al pequeño a gatear tras él.

Fisher-Price Espejo de Erizo Juega y arrasta, juguete para bebés + 3 meses (Mattel GJW14)

Es una bola muy completa para los bebés que deleita sus sentidos, despierta su curiosidad y afina sus habilidades motoras. Es ideal ya que ayuda a extender el tiempo boca abajo del bebé y fomenta el desarrollo de la motricidad gruesa. Además, su diseño colorido y sus características divertidas encantará al bebé. El sonido de los anillos estimula los sentidos auditivos y la función del rodaje de la bola favorece el gateo. Se recomienda desde el nacimiento. Su precio es de 12,29 euros.

Este laberíntico juguete es perfecto para divertirse sentado, ¡gateando o persiguiéndolo!. Posee tres opciones de juego: la primera jugando sentado con los botones del  ABC/123. La segunda rueda y gatea con la que el niño hace rodar la torre de un lado a otro mientras aprende a gatear, y por último la tercera opción, el laberinto de pelotitas, haciéndolo girar para revelar letras y números.

Fisher-Price - Torre Activity Primeros gateos

Es un osito de peluche interactivo que anima al bebé a gatear, moverse, cantar y aprender nuevas palabras. Tiene 4 botones con distintas funciones educativas para aprender sobre colores, formas y desarrollar el lenguaje, e incluye una mariquita brillante que parpadea al ritmo de las diferentes canciones y melodías incorporadas en el osito.

VTech- Osito Gateos Peluche, Color marrón (3480-181122)

Tambor de madera de colores que rueda para que los más pequeños puedan alcanzarla mientras gatean, y a medida que adquieren habilidades motoras, pueden introducir las formas geométricas en cada ranura. Para poder encajar las distintas formas se pueden guiar por la forma y  por los colores y después sacar las piezas por la parte posterior introduciendo la mano en el fieltro.

Goula- Tambor formas geométricas - Juego de habilidad a partir de 10 meses

Este monito musical es un compañero de juego muy versátil. Desde que juega boca abajo hasta que aprende a dar golpecitos y a gatear, su simpática carita luminosa y los divertidos sonidos animan a tu pequeño a moverse y jugar sin parar.

Estimula la motricidad gruesa, ya que sus pequeños músculos se ponen en marcha mientras el niño se incorpora para mirarse en el  espejo o aprende a gatear tras el monito. También las habilidades sensoriales, ya que los  colores vivos, el espejo, los divertidos sonidos y los movimientos del monito despiertan los sentidos del bebé. Además cuando los niños juegan con este juguete, descubren que con sus acciones pueden activar divertidas luces, sonidos y movimientos, una gran manera de aprender la relación causa-efecto.

Fisher-Price Monito gatea conmigo, juguete gateo, bebé +3 meses (Mattel FHF75)

Este juguete está diseñado para que los bebés desarrollen su motricidad gruesa y aprendan a controlar los músculos grandes y el equilibrio del cuerpo cuando juegan. Cuando se toca el sensor en la espalda del dinosaurio se mueve, meneando la cabeza y reproduciendo canciones y música con la  luz LED, de tal forma que atraerá al bebé para que lo persiga y gatee.

CubicFun Juguetes para Bebés Dinosaurios Juguetes Bebe 6 Meses Touch & Go Juguetes Musicales para Bebes 1 año, Juegos Educativos Regalos para Niños Niñas Pequeños de 1 2 3 años

Es un juguete que se arrastra mientras canta. Se mueve de forma recta y cambia de dirección para moverse automáticamente cuando se encuentra con un obstáculo. Sus ojos y antenas parpadean al ritmo de la música.

TINOTEEN Juguete Musical para Bebés Gateando y Cantando Juguetes de Abejas

En Bebés y Más | Gateo y salud visual del bebé: por qué es tan importante para el desarrollo del niño gatear antes de caminar

Compartir Los 15 mejores juguetes para estimular el gateo

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

En Bebés y más hablamos de...