39 manualidades de San Valentín fáciles y bonitas para hacer con los niños

2022-08-12 10:58:32 By : Ms. Ning Yang

Suscríbete a Bebés y más

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Como cada año, el 14 de febrero celebramos San Valentín, una fecha especial en la que nos dedicamos a celebrar el amor y la amistad, para recordarnos lo bonito que es tener personas que nos quieran y también, un motivo para dar un gesto o detalle hacia quienes queremos.

Para esperar con los niños esta bonita celebración, te compartimos 39 ideas de manualidades de San Valentín fáciles y bonitas para hacer con los niños y así celebrar el amor y la amistad.

Comenzamos nuestra lista de manualidades con un regalo típico de San Valentín: las flores. Pero en esta ocasión, las haremos de papel y con forma de corazón, como lo hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Las tarjetas también son un lindo detalle que podemos regalar a alguien que queremos, y en I heart crafty things encontramos esta bonita idea para hacer una tarjeta tridimensional, con un globo con forma de corazón.

Una bonita idea de manualidad personalizada para San Valentín: una tarjeta con la fotografía de los niños. La hemos visto en The Best Ideas for Kids.

Otra bonita idea de tarjeta, es la que vemos en The Best Ideas for Kids, donde trazando la silueta de las manos de los niños podemos hacer una manualidad muy bonita.

En Crafty Morning encontramos una manualidad de San Valentín para la que solo necesitamos papel de colores y que sin duda encantará a los niños que aman estos animalitos: un unicornio enamorado.

Una tarjeta para San Valentín que resulta muy sencilla de hacer, es la que encontramos en Una mamá millennial, donde solamente utilizando papel, tijeras y pegamento podemos obtener un resultado muy bonito.

¿Qué tal estos simpáticos corazones bailarines? Hemos encontrado esta idea de Simply Today Life, y nos ha parecido una idea que además de bonita, es muy divertida.

Utilizando la técnica japonesa del origami, podemos imitar esta bonita manualidad de San Valentín que vimos en The Spruce Crafts: un corazón tridimensional.

Esta idea nos ha parecido muy linda: un colgante de corazones con los nombres de toda la familia. En Pink Stripey Socks nos muestran cómo hacerlo.

Otra manualidad que también podemos usar como una decoración colgante, son las bonitas mangas de viento con temática de San Valentín que hemos visto en I Heart Crafty Things.

En Happiness is Homemade nos sugieren una bonita manualidad para unas flores que no perecerán: plantitas de corazón.

Un bonito detalle que pueden hacer los niños para regalar (o para ellos mismos y colocar en su habitación) es un cuadro con motivo de San Valentín. En Alice and Lois encontramos esta bonita idea para hacer un corazón geométrico.

Otra idea bonita para un cuadro, es hacerlo con botones. Podemos usar los colores típicos de la fecha, como el rojo, rosa y blanco, o incluso hacerlo en otros colores. Lo importante es que tenga forma de corazón, como lo vimo en Carrie Elle.

También podemos optar por la opción "tradicional" cuando hablamos de cuadros decorativos: hacerlo con pinturas. Solo que en esta ocasión, le damos un giro, ya que los niños usarán sus deditos para pintar por fuera del corazón. Encuentras cómo hacerlo en Mum in the Mad House.

Al igual que la anterior, esta manualidad es ideal para los más pequeños de la casa, que se divertirán pintando con sus deditos. En Artsy Fartsy Mama nos muestran cómo hacerla, pero también podemos crear nuestro propio diseño con otras palabras o incluso el nombre del niño o de la persona a la que se lo obsequiaremos.

Un marco para fotos es también una manualidad que podemos hacer utilizando las huellas de los niños. Basta con comprar un marco blanco, un poco de pintura y ponernos manos a la obra, como lo hemos visto en Amy Latta Creations.

También con un poco de pintura y las huellas de los deditos de nuestros pequeños, se puede hacer esta bonita idea de Arty Crafty Kids: un árbol lleno de corazones.

Otra manualidad en la que los niños pueden incluir su huella, es la que encontramos en Crafty Morning, donde hicieron un bonito marco para San Valentín.

En Craft Create Cook encontramos otra idea de marco para el 14 de febrero, pero en esta ocasión, colocaremos un mensaje especial dentro de él (o si preferimos, una fotografía).

En Easy Peasy and Fun encontramos esta curiosa idea para una manualidad divertida: una mariposa enamorada.

¡Veamos el mundo con ojos de amor! En Happily Ever Mom encontramos esta original manualidad para hacer unos binoculares de corazón.

En la cultura hawaiana, un lei es un collar de flores que se obsequia como símbolo de afecto. En Makezine nos enseñan a hacer uno con formas de corazones.

En Kids Craft Room encontramos esta idea para hacer unos collares de corazón, utilizando un poco de listón y fieltro de distintos colores.

Un detalle bonito para regalar son los brazaletes de amistad, y en Make and Takes nos enseñan a hacer algo similar: con unos collares para celebrar San Valentín.

Otra idea fácil de una manualidad que puede funcinar como accesorio, son estos anillos hechos con limpiapipas que vimos en Make and Takes y son una manera divertida de que los niños practiquen su motricidad fina.

Si los peques quieren regalar a sus amigos un detalle para celebrar su amistad, estos anillos de corazón que hemos encontrado en One Little Project son una opción bonita y fácil de hacer.

Si en casa son fans de las hadas y la magia, pueden hacer esta bonita idea de Let's do something Crafty: unas varitas de corazón.

Si deseamos hacer un regalo a alguien que ame leer, este bonito y sencillo separador de libros en forma de corazón que hemos visto en Easy Peasy and Fun seguro es un lindo detalle que muestra el cariño que le tenemos.

Los pompones son una de las manualidades decorativas más bonitas, y en Design Mom nos muestran cómo hacer unos sencillos separadores de libros utilizando hilo o lana. Podemos darle forma de corazón como en su tutorial, o usarlos como los pompones básicos que ya conocemos con los colores típicos de San Valentín.

Una bonita manualidad que nos puede ser útil si en casa aman hornear postres, son estas servilletas de tela decoradas que vimos en Say Yes. Solo necesitamos comprar tela (puede ser lino, por ejemplo) y marcadores textiles.

En Fireflies and Mudpies encontramos una manualidad que además de ser una actividad divertida para los peques, puede ser decorativa: un vitral de corazón.

Otra manualidad que también puede funcionarnos como decoración para una fiesta temática de San Valentín, es esta bonita guirnalda de corazones que hemos visto en Paging Supermom.

Otra idea de manualidad de San Valentín que nos puede servir como decoración, es este lindo móvil de corazones hechos de papel. La vimos en Buggy and Buddy.

En I Heart Crafty Things encontramos una manualidad que además servirá para que los niños trabajen su motricidad fina: un corazón "tejido", usando como base un plato de cartón.

Si tenemos piezas de puzzles sueltas en casa, podemos reciclarlas para transformarlas en algo bonito, como esta idea de un adorno colgante de San Valentín que nos muestran en A Few Shortcuts.

En Envato Tuts encontramos esta idea para hacer un móvil precioso y lleno de amor, que tus hijos podrán adaptar a sus colores favoritos.

En Red Ted Art encontramos una idea similar a la anterior, pero con otros materiales como cartón o cartulina de colores y washi tape.

Con un poco de tela polar o micropolar, un par de tijeras y algodón para relleno, podemos la idea de Krokotak y hacer un lindo cojín en forma de corazón.

Una bonita manualidad que además nos puede servir de regalo, es este lindo y práctico protector para vasos o tazas hecho con fieltro, que encontramos en Crafty Staci.

Compartir 39 manualidades de San Valentín fáciles y bonitas para hacer con los niños

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

En Bebés y más hablamos de...