Excremento y otros 4 anticonceptivos raros de la antigüedad | Radio Fórmula

2022-08-12 10:58:53 By : Mr. Gavin Song

Aunque actualmente existen múltiples métodos anticonceptivos para evitar el embarazo y hasta enfermedades de transmisión sexual, alguna vez te has preguntado ¿cómo se cuidaban las parejas en la antigüedad a la hora de tener intimidad?

En estos tiempos tienes el dispositivo intrauterino (DIU), el condón masculino y femenino, el anillo vaginal, las pastillas anticonceptivas, entre muchos otros; sin embargo, en el pasado no se contaban con estos instrumentos de protección por lo que tuvieron que idear y probar diversos métodos caseros.

La necesidad de evitar embarazos no deseados y seguir disfrutando del placer sexual llevó a que se fabricaran diversos productos anticonceptivos que en la actualidad son algo extraños y hasta asquerosos.

Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos de los métodos anticonceptivos más repulsivos que en la antigüedad eran popularmente utilizados a la hora de tener relaciones sexuales.

Uno de los anticonceptivos más asquerosos de esta lista y de los menos higiénicos que se ha utilizado es el excremento de cocodrilo, el cual, era empleado por las mujeres en el antiguo Egipto.

Según los historiadores se hacía una mezcla de heces, leche ácida y otros ingredientes para crear una barrera que impidiese el paso del esperma.

Mientras que en la antigua India y Oriente Medio, las parejas recurrían a las heces de elefante para crear un pesario que era insertado en la vagina.

El uso de preservativos llegó alrededor del siglo XVII, cuando los primeros instrumentos se creaban con vejigas e intestinos de pescado y oveja, los cuales eran utilizados para protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

Cabe señalar que este tipo de artículos después de usarse eran lavados cuidadosamente y se les dejaba secar para guardarlos para la próxima ocasión.

Durante la Edad Media, en Europa, los testículos de la comadreja eran cortados cuando estos animales estaban vivos, después se envolvían en piel de ganso y eran apreciados como anticonceptivos

Aunque no se solían usar como los casos antes señalados sí se colgaban como amuletos para evitar el embarazo.

Otro método para proteger a las mujeres de un embarazo no deseado fue introducir una bola de lana empapada de vino en la vagina y empujarla hacia el cuello del útero.

¿Te imaginas traer una araña colgada en el cuello? Quizá este método no es asqueroso pero sí aterrador, y es que así como las parejas creían en los testículos de comadreja también tenían otro amuleto fabricado con una araña.

Las mujeres de la antigüedad fabricaban una especie de collar en la que colgaba una araña envuelta en un pedazo de piel de ciervo con el cual creían que estaban protegidas.

Estos son algunos de los métodos anticonceptivos más asquerosos que eran utilizados en la antigüedad, ¿tú cuál te animarías a probar?