Un piso de estilo ecléctico en Madrid decorado para Navidad

2022-08-12 11:08:19 By : Ms. Sophy Feng

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Esta casa se ha vestido para una Navidad delicada, luminosa, muy natural... Perfecta para realzar el carácter de sus espacios, limpios y armoniosos, de un señorial clasicismo renovado y revitalizado por el estudio de interiorismo Viteri-Lapeña.

Hay tantas formas de vivir la Navidad como personas. Y hay tantas maneras de decorarla como casas. Este piso situado en el centro de Madrid, reformado por Elena Lapeña y Aitor Viteri, del estudio Viteri-Lapeña, ofrecía unos espacios amplios, luminosos, elegantes, llenos de armonía. Y el espíritu navideño que le iba no podía ser de otro modo. Una combinación de adornos en blanco, madera y delicados brillos dorados, colocados con extrema sutileza, ensalza cada uno de sus valores.

Clásico pero actualizado, sobrio pero con guiños chic... Como recuerdan los interioristas, "uno de los objetivos de la rehabilitación fue mantener la esencia antigua del inmueble, con sus molduras, techos altos y balcones. El reto consistió entonces en integrar en ese conjunto elementos y mobiliario de distintas procedencias y estilos para conseguir un todo coherente". Y prueba superada. Incluso añadieron algunas piezas nuevas que rinden homenaje al origen de la casa. Las chimeneas, por ejemplo, se adquirieron en anticuarios y, una vez colocadas, parece que llevaran aquí años y años.

En la elección de materiales también se ha buscado un registro de notas clásicas. Así, los pavimentos de la cocina y el cuarto de baño son hidráulicos –ambos en black & white– y la colocación en espiga del suelo de madera de roble que cubre el resto de la casa le da un toque muy acorde con el conjunto. Un look que se ensalza con el mobiliario y los detalles: piezas antiguas y retro o actuales, espejos del s. XIX mezclados con butacas de los 50... conforman un mix ágil y dinámico. En palabras de los interioristas, "una estética ecléctica, pero muy armoniosa, y con un resultado totalmente moderno".

- La luminosidad y la amplitud espacial se potencian con el uso de vanos abiertos y de puertas de hierro y vidrio diseñadas por los interioristas. Estas últimas, plegables y muy transparentes, conectan los espacios visual y también funcionalmente.

- Detalles con personalidad. Son los que consiguen un carácter único y de exclusividad, por ejemplo, el inspirador mural de delicadas flores del comedor, pintado por el estudio Viteri-Lapeña, o el mobiliario realizado ex profeso para la casa.

www.viteri-lapena.es Realización: Paloma Pacheco