Una artista japonesa crea retratos hiperrealistas de gatos con fieltro: "Se ve su espíritu a través de los ojos"

2022-08-12 10:55:24 By : Ms. Helen Huang

Cuando la artista Sachi descubrió el arte con fieltro supo enseguida que quería aprender la técnica y, desde el principio, se enfocó en crear retratos de gatos con este material. Su inspiración fueron sus tres felinos adoptados y poco a poco fue ganando una inmensa popularidad en redes.

Todo empezó en 2015, cuando la joven se centraba en recrear al animal entero con fieltro. Sin embargo, poco después decidió enfocarse en lo que realmente le gusta, lo bustos. En ese momento comenzó a compartir su arte en Internet y ya en 2016 comenzaron a lloverle peticiones de retratos.

"Creo que hacerlo especialmente para alguien y su amado gato puede convertirlo en algo más que un adorno e incluso en un tesoro incalculable e insustituible", ha explicado Sachi, que muestra la gran felicidad que le produce reflejar el amor de un dueño por su mascota.

Una publicación compartida de Wakuneco.|わくねこ羊毛フェルト (@wakuneco)

Asimismo, para ella la parte más importante del proceso es la creación de los ojos del animal, por lo que colorea a mano los globos oculares de vidrio, intentando atrapar la esencia de cada uno. "Creo que el espíritu del gato se puede presentar a través de los ojos", ha defendido.

Por otro lado, ha decidido compartir los procesos de creación en Youtube, donde enseña el paso a paso de los retratos. Además, ha detallado que su objetivo final es lograr promover la adopción de gatos callejeros "Espero realizar una exposición con el tema de 'gatos de refugio' en el futuro, para que más personas los acojan".

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.