Acuden los ‘peques’ por sus dosis contra el Covid

2022-09-03 10:14:20 By : Mr. Steven Liu

Ciudad Juárez.— Mientras unos corrieron para escabullirse del personal de Salud, otros jugaron a la espera de su turno durante la vacunación contra Covid-19 dirigida a niños y niñas de 6 y 7 años, quienes acudieron ayer en compañía de sus juguetes a las sedes habilitadas por la fórmula de Pfizer pediátrica. 

“A la rueda, rueda de San Miguel, San Miguel…”, cantó un grupo de niñas en el interior del estadio Juárez, donde no sólo las risas y los juegos se hicieron presentes desde las 8 de la mañana, sino también los gritos y el llanto de quienes temen a las agujas, por lo que mamás y papás explicaron la importancia de la vacuna. PUBLICIDAD

Con un peluche de Mickey Mouse colgando entre sus manos, Adriel hizo fila por más de una hora para recibir la vacuna con la intención de protegerse del “bicho” que durante la pandemia enfermó a sus padres y a un tío. “El Covid es un bicho que me puede enfermar”, dijo quien luego de ser vacunado esperó en las gradas para descartar alguna reacción. 

Durante el confinamiento, la mamá de Adriel, Sandra Pérez, se enfermó de Covid-19 y estuvo con malestar por 15 días; lo mismo le sucedió a su esposo y a su cuñado, por lo que se vacunaron cuando tuvieron la oportunidad y no dudaron en inmunizar a su hijo.

Ayer, en el exterior del estadio, se registraron largas filas de niños en compañía de sus padres en espera de recibir la dosis. 

“Vienen a vacunarse, no se asusten, duele poquito, pero es por su bien”, dijo María Hernández, madre de dos niños que para reducir sus temores por la aguja les tapó los ojos cuando se acercó su momento para recibir la vacuna, lo cual evitó que miraran la aplicación de la fórmula a los demás niños e incluso entre ellos. AutosChihuahua.com La mejor forma de comprar o vender tu auto - Visitar

Publicaciones e Impresos Paso del Norte S. de R.L de C.V. Ciudad Juárez, Chihuahua