Los 23 mejores disfraces de Halloween para niños

2022-08-12 11:04:02 By : Mr. SHUANGZHI DONG

En un universo infinito de productos, nuestros editores y expertos seleccionan para ti compras que inspiran y emocionan

Independientemente de que gusten más o menos, las celebraciones como Halloween suelen ser un éxito entre los más pequeños de la casa. Una excusa para disfrazarse, reunirse con sus amigos y, con suerte, poder preparar una pequeña fiesta o retomar el clásico recorrido por las casas en búsqueda de las chuches más deliciosas. Una tradición para la que solamente hay un requisito indispensable: el disfraz. Y como los niños crecen a una velocidad increíble, es probable que los trajes de años anteriores ya se les hayan quedado pequeños. Si es tu caso, o simplemente quieres renovar su colección de disfraces y hacerles un regalo que seguro les encantará, aquí mismo te dejamos una selección de lo más completa y para todos los gustos, para bebés y niños y niñas hasta los 12 años. 

- Decora tu casa para Halloween de la forma más divertida (y tenebrosa)

Las madres más prácticas quedarán encantadas con este disfraz de esqueleto que hemos encontrado en Amazon a muy buen precio. Disponible en tallas desde los 3 y hasta los 10 años, consiste básicamente en una prenda de poliéster tipo mono que incorpora una capucha y un cierre con cremallera, de tal forma que tu hijo o hija solo tendrá que ponérselo encima de la ropa que lleve (un truco ideal también para abrigarle bien en caso de que quiera salir con él a la calle). Pero además, el dibujo de esqueleto brilla en la oscuridad, un detalle que garantiza el éxito entre los más pequeños. 

También inspirado en los clásicos esqueletos, la diferencia de este disfraz con el anterior es que en este caso el mono presenta un diseño de traje de chaqueta con la parte inferior negra a modo de pantalones y es en la parte superior donde se dibuja el esqueleto. Pero además, incluye un sombrero y un fajín. Una apuesta mucho más elegante que recuerda inevitablemente a la película Coco y podrá reutilizar en otras ocasiones. En este caso, las tallas abarcan desde los 8 a los 10 años y, al igual que el anterior, cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los padres que ya lo han comprado. 

Hay clásicos que nunca pasan de moda, y en el campo de los disfraces el de bruja es uno de ellos. Por eso no podíamos completar esta selección sin incluir un modelo que siguiera esta temática. A la hora de escoger entre el amplio catálogo de Amazon hemos tenido en cuenta las características de cada prenda, las valoraciones por parte de las madres que lo han comprado y sus opiniones. ¿El ganador? Este disfraz de Rubie's compuesto por un vestido con falda de tul y cuerpo de lentejuelas (que cambian de color de morado a dorado al pasar la mano) y un sombrero a conjunto. Un diseño en negro y morado disponible para tallajes desde los 3 y hasta los 10 años, del que las usuarias destacan su buena relación calidad-precio. 

Si tu hija (o tu hijo) es una amante de los brillos y el tul, no tiene que esperar a Navidad o Carnaval para enfundarse en un disfraz de hada o princesa. De hecho, hay muchas opciones que encajan en la temática Halloween y presentan estas características. Por ejemplo, este diseño de hada tenebrosa compuesto por un vestido y una capa de tul independiente que imita el efecto de unas alas de hada.

Con un cuerpo de terciopelo y decorado con una tela de araña plateada y detalles multicolor, la falda está compuesta por tres capas de malla de tutú y rematada por un espolvoreado de puntos también plateados. Los tejidos empleados en su fabricación son ecológicos y respetuosos con la piel de los niños. Además, si lo prefieres, pudes elegir entre otros diseños similares, en un rango de tallajes que abarca desde los 3 hasta los 12 años. 

Muchas veces los niños eligen disfraces que poco tienen que ver con la temática correspondiente. Y es que, su pasión por determinados personajes es más fuerte que el dress code. Es el caso de este disfraz de Batman, que se ha convertido en uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon. Disponible desde los 3 y hasta los 10 años, incluye un mono que recrea el traje del personaje, con cuerpo y hombros acolchados, así como una capa extraíble y una máscara fabricada en un material similar a la gomaeva, para garantizar la máxima comodidad de los niños. Los padres que lo han comprado aseguran que a sus hijos les ha encantado y que la calidad de los materiales es bastante buena.  

Tanto si tienes varios niños como si vas a organizar una fiesta de disfraces o tu hijo es un fan de los superhéroes y quieres conseguirle varios difraces a un precio muy asequible, este pack de Jojoin es perfecto. En su interior encontrarás un total de 6 disfraces diferentes (en concreto el de Spiderman, Superman, Hulk, The Flash, Capitán América y Batman), todos ellos creados a partir de una capa, una máscara y una muñequera de diferentes colores y con el logo característico de cada superhéroe impreso.

Las caretas están fabricadas en fieltro y se colocan con la ayuda de una diadema ajustable, de tal forma que los niños no estén incómodos en ningún momento. Los padres que los han comprado aseguran que a los peques les encantan y que juegan con ellos habitualmente. 

Otro personaje que triunfa entre mayores y pequeños y que puede encajar perfectamente en la temática de Halloween es Harry Potter. Es además uno de los más cómodos y sencillos de conseguir ya que solo necesitas una capa con el sello de Gryffindor. Pieza que incluye este disfraz de Rubies especialmente diseñado para niños de entre 7 y 8 años. Aunque la varita y las gafas no están incluidas, te será muy fácil conseguirlas en un pack a parte. Y es que la calidad de la capa merece mucho la pena, según avalan las opiniones de los padres que ya la han comprado. 

Desde su estreno allá por 2013, el fenómeno Frozen no ha tenido parangón entre el público infantil. De hecho, tanto los muñecos como los disfraces inspirados en la película se convirtieron en algunos de los más demandados entre niños y niñas. Una tendencia que se mantiene con el paso del tiempo y que nos ha convencido para incluir este disfraz de Elsa en nuestra selección. Un diseño de tul y lentejuelas que incluye, además del vestido, una corona, una varita, un conjunto de bisutería, los clásicos guantes de la Reina y un clip con una trenza rubia para imitar su icónico peinado. Está disponible en tallas desde los 3 a los 8 años y, si lo prefieres, puedes escoger entre otros 2 modelos similares. 

Otro de los personajes Disney que más éxito tiene entre el público infantil es Bella. Quizá por eso son tantas las opciones de disfraces que hemos encontrado en Amazon, entre las que destaca este modelo de Vicloon, que cuenta con las mejores valoraciones. El vestido está fabricado en poliéster y algodón, con un forro respetuoso con la piel de los niños, y se cierra a través de una cremallera colocada en la parte posterior. Está disponible en tallas que abarcan desde los 3 hasta los 10 años y se entrega junto a todos los accesorios: corona, guantes, pendientes, anillo, colgante e incluso un bastón de princesa. 

Si lo que buscas es un disfraz de Halloween muy práctico que poder reciclar en próximos años, este de fantasma cumple todos tus requisitos. Se trata de una capa con capucha a la que se ha añadido el dibujo de una cara en el pecho y cuyo bajo ha sido recortado de tal modo que imita el aspecto de un fantasma. Así, además de ser muy sencillo de colocar, es más fácil que les dure varios años, ya que no se ajusta al cuerpo. De hecho, las mamás que lo han comprado aseguran que el tejido es muy suave y el diseño muy cómodo por la libertad de movimientos que permite. Está disponible en tallas desde los 3 a los 9 años. 

Al igual que el disfraz de bruja, el de vampiro es un clásico de la noche de Halloween. Pero el triunfo está asegurado si escojes uno de Conde Drácula como el que propone Rubie's para niños de hasta 10 años. El conjunto está compuesto por unos pantalones negros, una camisa blanca con cuello victoriano, un chaleco rojo y una capa, todos ellos fabricados en un suave tejido de poliéster de acabado satinado. Y si lo completas con un maquillaje terrorífico, el éxito está asegurado.

Otra opción menos relacionada con la noche de Halloween pero no por ello menos válida es la de pirata. Un disfraz que encantará a los niños y que además podrán reciclar en otras ocasiones como Carnaval, cumpleaños o siempre que les apetezca disfrazarse. En este caso, el modelo de Spooktacular cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado para sus hijos. Incluye el traje completo con pantalones, camisa, chaleco y fundas para botas, así como los accesorios que consiguen un resultado redondo: sombrero, parche, pañuelo y espada de espuma. En cuanto a las tallas, la S está recomendada para niños de entre 5 y 7 años y una altra de entre 43 y 49 centímetros, mientras que la talla M sería para niños de entre 8 y 10 años con una altura de 50-55 centímetros. Sin embargo, los padres que han comprado la talla S aseguran que es perfecta para niños de 4 años. 

Además de los disfraces, una de las tradiciones características de la noche de Halloween que más gusta a los más pequeños es la recogida de chuches. Por eso estamos seguras de que a tu hija le va a encantar este disfraz de bruja con motivos de calabazas, disponible en tallas de 3 a 10 años. El conjunto incluye un vestido con falda tipo tutú, unos leotardos, guantes y un sombrero. La cesta para chuches tendrás que comprarla a parte, pero la buena noticia es que en Amazon hay muchas opciones a precios muy asequibles. 

Si tu hijo ha visto todas las películas de Jurassic World y es fan de los dinosaurios, entonces estamos seguras de que le va a encantar este disfraz de velociraptor inspirado en uno de los animales protagonistas de la saga: Blue. El conjunto se compone de un mono de poliéster con cierre de velcros en la espalda (de tal forma que los niños puedan ponérselo y quitárselo por sí solos sin problemas) y una careta con cierre de velcro y acolchado en la zona de los ojos para su mayor comodidad. La pieza en cuestión está disponible en tallas desde los 3 a los 10 años, pero los padres que lo han comprado aseguran que talla grande. 

Una opción más agradable (y calentita) para los más pequeños es este disfraz de dinosaurio compuesto por un mono de poliéster muy agradable al tacto, con detalle de cola en la parte posterior y cuya capucha recrea la cabeza de un T-Rex. Pero además, inclue unos botines con forma de pezuña y huevos de dinosaurio para el atrezzo. ¡A los más pequeños les encantará! Para conservarlo en buenas condiciones, asegúrate de lavarlo a mano con agua fría y no utilizar blanqueadores. 

Volviendo al terreno de los superhéroes, Spiderman también ha ganado mucho protagonismo entre los niños. Quizá por eso es uno de los disfraces más populares y demandados. Y, aunque no encaja del todo en la temática Halloween, ¿quiénes somos nosotras para negarles que se disfracen de su personaje favorito? En este caso, el modelo de Partilandia nos ha encantado por sus excelentes valoraciones (un total de 4,8 estrellas sobre 5), así como los buenos comentarios por parte de las madres y padres que lo han comprado y que destacan la calidad del tejido y el acabado del diseño.

Fabricado en poliéster, el mono incorpora acolchados en la zona del pecho que resultan bastante calentitos, mientras que la máscara cubre solo la mitad del rostro para una mayor comodidad de los niños. Está disponible para niños desde los 3 a los 12 años pero talla algo pequeño, por lo que te recomendamos apostar por una talla más grande de la habitual.

Aunque, en lo que a personajes se refiere, Baby Joda ha conquistado incluso a quienes no han visto ni una sola película de la saga de Star Wars. Un personaje cuya adorabilidad se multiplica si lo transformamos en un disfraz para bebés como este, de Rubies, que seguro convencerá a muchos padres. Fabricado en poliéster, incluye una túnica beis de manga larga que se cierra a través de un corchete y presenta dos apliques en los puños que imitan las manos del personaje, y un gorro que recrea su rostro, incluyendo las características orejas. 

Disponible en tallas desde los 6 meses y hasta los 12 años, este disfraz de bruja es la excusa perfecta para hacer un buen reportaje de fotos a tu pequeña. El conjunto incluye un vestido con falda de tul y un sombrero a juego, los cuales están disponibles en un total de 9 colores y diseños diferentes, para que elijas el que más te gusta. Pero a nosotras nos ha enamorado este dos piezas en color negro con estampado de estrellas, confeccionado en un tejido de poliéster suave y transpirable con detalle de tul en la falda. 

Te guste o no celebrar Halloween, cuando un bebé llega a casa toda excusa es buena para disfrazarle. Y más si es con diseños tan divertidos como este de calabaza. Para su total comodidad, el conjunto se compone de un mono tipo body de algodón, de manga larga y con dibujos de estrellitas que brillan en la oscuridad (el cual podrás reciclar en su día a día), un body sin mangas con forma de calabaza para ponerle encima y un gorrito para rematar el look. Disponible en tallas desde los 3 y hasta los 24 meses, las mamis que lo han comprado aseguran que talla un poco pequeño, por lo que te recomendamos escoger un tamaño mayor. Las usuarias también destacan la buena calidad del conjunto y su practicidad, ya que han podido usar el body como pijama. 

Si te encantan los disfraces de calabaza pero tu hijo es algo mayor, tenemos la solución. Este diseño de Cloudkids está disponible en tallas desde los 3 y hasta los 6 años. El paquete incluye un mono con forma de calabaza, un sombrero y un par de fundas para los zapatos, todo ello confeccionado en un tejido de poliéster muy suave y agradable al tacto. Además del lujo de detalles, los padres que lo han comprado destacan su buena calidad y lo fácil que resulta de poner y quitar. 

Lo terrorífico de este disfraz de diablillo quedará completamente contrarrestado con lo adorable que estará tu pequeño enfundado en él. Disponible desde los 6 y hasta los 24 meses, el conjunto se compone de un mono, un sombrero y cuello extraíble, todos ellos confeccionados en un tejido de poliéster con cierre de velcros para que sea muy cómodo y fácil de poner y quitar. Aunque el tejido es finito, resulta adecuado por lo asequible de su precio. Una buena opción si buscas un disfraz asequible que únicamente usar en una o dos ocasiones, ya que se le quedará pequeño para el año siguiente. 

Aunque, si hablamos de adorabilidad, nada supera este disfraz de león para niños de 1 a 2 años. Un mono de poliéster con un acabado ultrasuave que además les resultará especialmente calentito y agradable, rematado por una capucha que recrea la cabeza de un león. Es muy fácil de poner y a los niños les resultará muy cómodo. Eso sí, para andar por la calle con él, algunos padres han optado por descoser la parte inferior de los pies. 

Una opción muy sencilla y que suele gustar mucho a los peques es optar por un disfraz simple, quizá en base a algún complemento terrorífico, y centrado en el maquillaje. Una tarea para la que vas a necesitar un set de pinturas como este, que incluye además 30 plantillas con formas para que te sea mucho más fácil lograr maquillajes de profesional que seguro encantarán a los niños. Un total de 36 colores, todos ellos seguros, no tóxicos y avalados por la FDA, que tus hijos podrán utilizar para dejar volar su imaginación en cualquier momento, ya que la pintura se elimina muy fácilmente con un poco de agua tibia y jabón, o una toallita. Son adecuadas tanto para el rostro como para el cuerpo, aunque se recomienda su uso en niños mayores de 3 años. 

De origen pagano, la noche de Halloween, cuyo nombre proviene de la contracción de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos), tiene su origen en el antiguo festival celta Samhain que hace referencia al fin del verano. Estos creían que en esa época del año la línea que une el mundo de los vivos con el de los muertos se estrechaba y los espíritus podían traspasarla. Es por ello que celebraban banquetes en las tumbas de sus antepasados, realizaban ritos sagrados y llevaban máscaras para ahuyentar a los espíritus malvados. Con el paso de los siglos, la llegada de otras civilizaciones hizo que las tradiciones se mezclaran y modificaran, hasta que en 1840 llegó a Estados Unidos. Desde entonces, la fiesta fue ganando popularidad en el mundo anglosajón y con la llegada del cine y la televisión consiguió internacionalizarse hasta convertirse en lo que es ahora. 

Así, la noche del 31 de octubre, niños de todo el mundo (aunque principalmente Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido) salen a las calles disfrazados para pedir chuches y golosinas casa por casa. Aunque en España y América Latina ésta se considera una fiesta anglosajona y las celebraciones son más discretas, sí que se mantiene la tradición de disfrazarse. 

Vas a responder a , si lo prefieres, Comenta en la noticia

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com