Cuentos para bebés bonitos y originales

2022-08-20 12:49:54 By : Ms. Mia Lin

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Durante los primeros años de vida del bebé, no hay duda que el niño empieza a interesarse cada vez más por los libros. Aprende a pasar las páginas, mira los dibujos y las imágenes y, poco a poco, descubre el placer de que sus padres le lean cuentos. Le encanta la repetición, por lo que es bastante probable que pida el mismo libro una y otra vez. Así, gracias a los libros, pasa momentos agradables y hermosos con sus padres, a la vez que le ayuda a desarrollar el lenguaje.

¿Qué beneficios proporciona la lectura para el niño? Por un lado, leerle cuentos al niño, especialmente cuando es un poco más grande, promueve el desarrollo de su lenguaje. De hecho, a partir del año de edad, el lenguaje de los niños pequeños se desarrolla de forma impresionante.

La lectura también fomenta las interacciones entre los padres y su hijo, a la vez que fomenta su vínculo de apego. Es más, cuando lo hacemos desde que el bebé es pequeño, se convierte en una agradable fuente de diversión y placer. Está especialmente asociado con un momento de bienestar y para compartir.

Por otro lado, a medida que pasa el tiempo, se trata de una actividad que despierta el interés por la escritura. A nuestro lado, sin siquiera darse cuenta, el pequeño aprende a actuar con un libro, descubre nuevas palabras, pero también lo básico de la escritura: sostenemos el libro en una determinada dirección, pasamos las páginas y leemos palabras, que son diferentes de las imágenes. Los libros y cuentos son un estímulo perfecto cuando empiezan a hablar los bebés.

No solo eso, antes de empezar la guardería, los libros también le permiten ver con frecuencia las letras del alfabeto. De esta manera, el niño puede empezar a aprender jugando desde muy pequeño las letras y los números, familiarizándose con ellos mientras se divierte con los dibujos, ilustraciones y con las propias historias en sí.

Pero, ¿qué tipo de libro elegir? Aunque todo dependerá de la edad del niño, no hay duda que lo mejor es escoger desde un primer momento libros coloridos, con ilustraciones concretas y fáciles de entender. En este sentido, las ilustraciones más abstractas tienden a ser más adecuadas para niños mayores.

También es recomendable escoger libros con historias sencillas que se relacionen con la vida diaria del niño (por ejemplo, guardería, sueño, la llegada del hermano pequeño…). Además de llamar su atención, las historias pueden servir incluso como biblioterapia. Es decir, los libros podrían acabar siendo de muchísima ayuda a la hora de superar momentos complicados o difíciles. Visitar en familia algunas de las mejores librerías para niños siempre es un buen plan y una forma de que los peques se familiaricen con estos espacios.

Si tienes dudas, no te pierdas la guía que hemos elaborado a continuación. Te interesará.

Este libro de tela, interactivo y blando fabricado por la marca Beiens es una opción muy divertida para bebés pequeños, con colores brillantes que atraerán la atención de los más pequeños desde el principio. Además, la función de arrugas hace que el libro pueda ser arrugado, produciendo sonidos chirriantes que mejoran el reconocimiento del sonido y las habilidades motoras. No solo eso, también cuenta con colas de animales texturizadas divertidas.

Fabricados por Koo-dib, estos libres para bebés con divertidas texturas, fabricados con fieltro e irrompibles, son ideales para bebés pequeños. Poseen un tamaño de 10 x 10 centímetros, colores brillantes y telas texturizadas, útiles para cultivar la percepción sensorial de los niños, gracias a que, además, están repletos de elementos interactivos. Lo que más nos ha gustado es que se trata de un pack de 6 libros.

Especialmente pensados para bebés pequeños (porque vienen en colores negros útiles para generar contraste, estimulando así la visión del pequeño, entrenándolo paso a paso y activando el cerebro), es una opción sensorial entretenida y divertida, con frutas y animales en 3D para atraer y ayudar a estimular a los bebés, para que aprendan a agarrar cosas.

De la popular marca Fisher-Price nos encontramos ahora con un libro ideal para bebés pequeños que puede llegar a convertirse en un agradable y bonito regalo original, ya que es un libro blando para que el bebé pueda sujetarlo fácilmente. Es más, incorpora una anilla que permite agarrarlo al bolso de los pañales o al cochecito. Sus páginas son muy suaves, y cuenta con diferentes texturas, incluyendo un práctico mordedor.

Fabricados en material no tóxico y duradero, estos libros de tela son tremendamente divertidos, porque cuentan con una serie de dibujos en 3D ideales para que el bebé se divierta con ellos desde el primer momento. Han sido hechos a mano de poliéster suave, muy blandos y entretenidos, resistentes y fáciles de llevar a cualquier lugar. Hemos escogido la opción de dinosaurio, pero también puedes escoger la opción de vehículos o para aprender la hora.

Para bebés a partir de 3 meses de edad, este libro de actividades para bebés, fabricado por la marca Fisher-Price, es una opción muy divertida, segura y entretenida, porque cuenta con 5 páginas de actividades y poseen una textura realmente blandita. Es útil para que el bebé pueda descubrir cosas nuevas en cada página, como panel para arrugar, mordedor, espejo, etiquetas blandas y una hoja para jugar a cucú. Incorpora además un agradable bolsillo blando.

Fabricado por Bright Starts, este libro suave con mordedor es uno de los mejores juguetes para regalar a un bebé y una opción entretenida y divertida que incorpora una serie de páginas de tela que crujen, incluyendo un agradable y útil mordedor con texturas ideal para aliviar las encías del bebé, mientras que el lomo del libro cuenta con una serie de texturas ideales para apretar.

Fabricado en tela de alta calidad, de la marca Vicloon nos encontramos ahora con un divertido libro de tela blando fabricado con algodón suave, que el bebé puede morder y apretar sin temor a que pueda hacerse daño. De hecho, ha sido elaborado con material no tóxico, con costuras fuertes y totalmente lavable, que al apretarse produce un agradable sonido chirriante. Cuenta, además, con cinco páginas coloridas, con colores brillantes y encantadoras figuras de animales.

De la marca Combel nos encontramos ahora con Juega-Libro, un divertido libro fabricado para su línea de productos Toca Toca, el cual, a diferencia de los anteriores, se trata de un libro de cartón ideal para bebés algo más grandes, ya que es ideal a partir de los 6 meses de edad.

Ideal para estimular de forma temprana al bebé, este libro para bebés de BelleStyle es una opción divertida apto a partir del año, aunque puede ser ideal también para bebés más pequeños, porque ha sido confeccionado con fibra de poliéster y un divertidísimo relleno interior de algodón, que el bebé puede morder y apretar sin temor a que se desgarre. Además, cuenta con divertidas colas de animales, con textura 3D blanda, útil para que el más pequeño pueda adivinar de qué animal se trata.

Ideal para bebés, estos libros blandos de Kramow son muy divertidos porque viene en pack de 6, de diferentes temáticas, como vehículos, formas, comidas, frutas, naturaleza y animales. Incluyen una variedad de sonidos y texturas que ayudarán a que el bebé nunca se aburra. Además, han sido fabricados con materiales no tóxicos y seguros, de tela suave, pudiendo ser lavados a mano.

Aunque salió a la venta hace algunos años, el Cancionero de Fisher-Price se ha convertido en una opción divertida ideal para bebés y niños pequeños, ya que se trata de un libro de aprendizaje que incluye 6 canciones infantiles (como «la arañita pequeñita», «rema, rema tu barquito», «uno, dos, coge el balón», «la canción del pastelero»). Y 3 botones iluminados en el lateral que enseñan las formas, números y letras, con colores y luces muy llamativos y divertidos.

De la marca Comius Sharp nos encontramos ahora con estos libros blandos para bebé de tela, con textura suave, apto tanto para recién nacidos como para bebés pequeños, fabricados con costuras fuertes para conseguir una mayor durabilidad. Concretamente, han sido elaborados con fibra de poliéster y rellenos de algodón (no tóxicos y duraderos). Incluye temas de animales muy divertidos, que el bebé puede apretar y morder.

De la marca Combel nos encontramos ahora con otro divertidísimo libro para bebés y niños pequeños, aunque en esta ocasión ha sido creado por Tristan Mory. Es un libro de cartón muy entretenido que dispone de grandes desplegables, ideal para que el pequeño se divierta a la vez que aprende, a medida que crece. Permite descubrir a cada animal en cada página, de forma que es difícil que el niño se aburra.

Este divertido libro, bautizado con el nombre de Cucamona, es un libro de tela de formato grande y colores vivos que posee varias texturas, ideal para agarrar, con elementos sonoros y un pequeño espejo al final, que ayudará a estimular el juego del bebé. Por este motivo es un regalo ideal para los más pequeños, ya que puede apretar las páginas y escuchar el sonido que hace la textura.

De Joyin nos encontramos ahora con este divertido pack de 12 libros impermeables ideal para bebés y niños pequeños, con distintos temas, como mundo marino, mundo animal, números, vegetales, frutas, vehículos, formas, personajes profesionales, comida, alfabetos, colores e insectos. Contiene imágenes vibrantes con patrones y colores vívidos, que incluye actividades educativas y texturas muy suaves.

Con ¡El Viaje de los Aprendizajes! El bebé a partir de los 6 meses de edad se divertirá al máximo, ya que consiste en un juguete de aprendizaje electrónico 2 en 1 que se transforma de libro de cuentos a centro de actividades. Incluye 3 niveles de aprendizaje, con tecnología inteligente, que enseñan los números, el alfabeto y a contar, además de reconocer formas y colores. De hecho, cuenta con 3 páginas de cuento y 8 actividades divertidas, además de 3 botones luminosos que activan más de 120 canciones, sonidos, frases y melodías.

De Kenny Rettore nos encontramos en último lugar con Animales, un entretenido libro de animales que permite a los bebés descubrir al perro, zorro, pingüino, oso polar, cocodrilo y la abeja. Posee un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta que el bebé pueda apretar. Además, todas sus páginas hacen ruido al agarrarlas, con etiquetas de colores que estimulan al máximo el juego de los más pequeños.

Pack de 6 libros blandos para bebés hechos de tela de alta calidad, livianos, no tóxicos, duraderos, resistentes al desgarro, lavables y 100% que no se decoloran. Estos libros pueden estimular la capacidad de lenguaje, la capacidad de lectura, las habilidades sensoriales, las habilidades de comunicación y enriquecer la imaginación.

Este libro suave presenta un diseño de patrón y color de doble cara, con patrones de alto contraste en un lado, especialmente los patrones en blanco y negro son ideales para recién nacidos de 0 a 6 meses para la estimulación visual, y los patrones coloridos en el otro lado son perfectos para bebés de 6 a 12 meses para estimular la imaginación y la coordinación cerebro-ojo. Este libro tiene papel arrugado incorporado, sonidos bibi, espejo para bebés y tiene muchas páginas texturizadas y partes móviles, lo que llama la atención del bebé, les proporciona una actividad infinita, diversión y exploración sensorial.

Un libro con mecanismos divertidos y fáciles de manipular, perfecto para que los más pequeños se familiaricen con el ritual de irse a dormir. Con magníficas ilustraciones llenas de color y un mecanismo en cada página. Apto de 0 a 2 años.

Este libro de tela en forma de pez es perfecto para peques de 0 a 3 años. En sus páginas el bebé puede descubrir diferentes animales marinos. Complemento perfecto en educación temprana.

Este libro está hecho de fibra de poliéster y relleno de algodón en el interior. No tóxico, duradero, resistente al desgarro y lavable. También fomenta el agarre y la fuerza de los dedos. Admite el lavado a máquina sin decolorarse ni encogerse. Los colores brillantes llamarán la atención del bebé y usan materiales coloridos como colas de diferentes animales, papel arrugado en ambas portadas que simulan el sonido del papel de caramelo, etc. Vienen dos libros y son aptos de 0 a 6 meses.

En este libro para bebés los peques pueden descubrir el cuento de un leoncito precioso que descubre la naturaleza y las mariposas. Ofrece bonitas ilustraciones con colores y materiales suaves para enseñarle a ser curioso con el mundo que le rodea. Se incluye una anilla para colgarlo y cintas para cogerlo.

Este libro electrónico con base de plástico y páginas de cartón con agujeros es perfecto para enseñar los animales y las formas. Tiene el tamaño ideal para transportarlo a todos lados. Enseña los números del 1 al 5 e invita al niño a explorar los 5 sentidos.

Este suave libro para bebés de 8 páginas llenas de historias de diversos animales llevan al bebé a un viaje de descubrimiento. Cuenta con sonidos especiales y está formado por diversos materiales que estimulan las capacidades sensoriales del bebé, junto con elementos sonoros que fortalecen la percepción auditiva. Incluye un colgante de clip blanco, que permite unirlo fácilmente al carro y al bolso de transporte. Está indicado para niños desde 0 meses y es completamente seguro para el bebé, al ser un cuento de tela blandito.

8 coloridos libros blandos con ilustraciones cognitivas sobre comida, animales, números, formas, tipos de coches, instrumentos musicales, juegos de pelota, etc. Puede escuchar los elementos crujientes en el interior, y los sonidos de hojas arrugadas atraerán la atención del bebé cuando toque sus páginas y aumentarán su curiosidad por descubrir el mundo.

Apasionante libro de baño con páginas multicolores sobre animales acuáticos. Es perfecto para fomentar el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, estimulación sensorial de la vista, el oído y el tacto y es adecuado a partir de los 6 meses. ¡Sonido integrado para divertirse jugando con el agua!

Este libro de tela para bebés es especial y creativo, combina cremallera, botón, gancho y bucle, lo que brindará al bebé una cognición más directa y táctil. Es perfecto para aprender palabras elementales en inglés a través de los patrones visuales.

Este libro forma parte de una colección que tiene como protagonistas a diferentes animales: la hormiga, la mariposa, el caracol, la ardilla, el zorro y el búho. Un libro de tela con un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta, con páginas que hacen ruido al agarrarlas y etiquetas de colores para estimular el juego en los niños.