Decoración navideña y envoltorios bonitos para regalos hechos a mano. | Eskueking

2022-09-10 12:55:15 By : Ms. Anna zhu

Todavía quedan días para seguir decorando y organizando los regalos, pero está claro que el tiempo pasa volando y en plis nos encontramos con toda la familia en casa, así que sigo con ideas para decorar y para currarnos unos paquetes bonitos para esos regalos que hemos hecho con nuestras manos. Con una escalera, luces de colores y unos adornillos colgando podemos hacer un pino muy original.

 Este original árbol transformado con una escalera lo encontré en Pinterest, autor desconocido.

Y con una rama que cojamos en el monte o en cualquier parque también podemos hacer un árbol distinto, hay que buscar el sitio donde ponerlo y una jarrón o botella donde meterlo, colgamos unos adornos hechos a mano, con fieltro, tela, cartulina o lo que se os ocurra y ya está listo el arbolito, único y exclusivo. Lo encontré en Casa.com

Y ya que estamos en el parque o en el monte buscando la rama perfecta para hacer un árbol, busquemos también unas ramitas pequeñas para hacer unas estrellas con cuerda fina. Esta imagen la encontré en Allendesigns.

Tan sencillo como superponer las ramas haciendo la forma de una estrella y unirlas con cuerda fina.

Y con unas cuantas pinzas de madera pintadas de verde, una percha vieja de alambre y unas bolas rojas de madera o plásticos podemos hacer una corona para colgar las felicitaciones de amigos y familiares que hayamos recibido por correo ordinario.  La idea la encontré en Craftinessisnotoptional . 

Los materiales que necesitamos son muy sencillos: pinzas de madera, bolitas para hacer collares de madera o plástico, una cinta de raso o del material que tengáis , una percha vieja de alambre o alambre si tenéis por casa y pintura para pintar las pinzas, en éste caso han utilizado pintura en spray, pero sirve cualquiera, lo bueno de la pintura en spray es que pintas las pinzas en un momento.

Para pintar las pinzas utilizaremos una caja de cartón, colocamos todas las pinzas al rededor de la caja y las pintamos de verde, como veis la pintura en spray nos ahorra tiempo y nos facilita mucho el trabajo, pero hay muchas alternativas así que depende de cada uno como quiera montárselo para pintar las pinzas.

Desmontamos la percha y manipulamos el alambre para hacer un círculo, de tal forma que los extremos queden uno en cima del otro.

Vamos metiendo las pinzas por el circulo de alambre que tienen en medio e intercalando con las bolitas rojas, es decir, una pinza, una bola, una detrás de otra hasta completar la corona.

Una vez termina la corona encolamos o pegamos los extremos con pegamento o cola fuerte. Con la cinta hacemos un nudo en cada extremo y ya podemos colgar la corona, para tapar el hueco donde está la cinta hacemos un lazo grande y  bonito.

paso a paso de Craftinessisnotoptiona

Y ahora toca unas ideas para envolver los regalos, sean o no hechos a mano, todos los regalos merecen un envoltorio bonito, es lo primero que te entra por los ojos no? hay tantísimas ideas y tan buenas todas, que me ha costado un montón decidir cual publicar, así que la semana que viene caerán fijo mas ideas para envolver paquetes, pero de momento he elegido éstas, a ver que os parecen.

Imagen vía Pretty wrapping

Con papel de embalar marrón se pueden hacer unos paquetes de lo más coloridos, quien lo diría eh? solo hay que aplicarle un toque de color con distintos materiales, ya sea con lana o papel de colores.

Imprimiendo las plantillas del lazo puedes decorar todos tus regalos con lazos de colores distintos.

Unimos los extremos de la plantilla mas grande con cola.

Pegamos la pieza que acabamos de unir los extremos a la pieza que nos queda mas grande, y  la pieza pequeña en forma de rectángulo la pasamos por la mitad de ambas, uniéndose así todas las piezas, dejamos secar y pegamos el lazo al paquete.

Para imprimir la plantilla visitar el blog de Howaboutorange  , merece la pena.

Y para terminar unas cajitas de cerillas o de lo que encontréis para forrar, la idea es de Fifi Mandirac que vende unos papeles preciosos, pero como la historia va de no gastar un duro, toca buscar estampados bonitos en revistas, bolsas de papel, internet o dibujar nosotros mismos un estampado y pintarlo. Solo hay que forrar la caja con el papel estampado.

Y con éstas ideas os dejo hasta la próxima, espero que os sirvan y os podáis ahorrar unos dinerillos…. Ser felices!