Estos accesorios renovarán la decoración de tu casa - Foto 1

2022-08-12 11:05:53 By : Ms. Sophie Hu

Si quieres dar nueva vida a la decoración de tu casa, pero has pasado de largo las rebajas o la cuesta de enero te dura hasta febrero, tenemos la solución. 10 objetos, piezas o accesorios modernos y baratos que te permitirán dar un soplo de aire fresco a tus interiores sin gastar de más, hacer obras ni perder tiempo. Además, todos son tendencias de decoración este 2022, por lo que de paso tu casa y tu iréis a la moda. Esta propuesta de Westwing es una buena demostración de cómo los pequeños detalles pueden elevar el estilo de un rincón. Desde una lámpara de sobremesa con el pie de cerámica hasta jarrones y figuras a todo color y con mucha personalidad o distintas láminas y cuadros que dan la nota 'arty'. Se pueden usar en pinceladas, pero juntos son toda una declaración de principios. 

La alfarería y la artesanía en general están en alza, por eso no pueden faltar en la decoración de interiores de cualquier casa moderna que se precie. De la terracota, o arcilla modelada endurecida en el horno, nos encanta sus imperfecciones e irregularidades que aportan carácter a nuestras rincones y un toque de autenticidad. Aunque puedes pensar en estas piezas como algo rústicas, bien acompañadas o exhibidas a modo de obra de arte, como en esta propuesta de Plumen, son símbolo de una modernidad sincera y sin prejuicios. La forma más sencilla de introducirla en tus espacios es mediante macetas, vasijas o jarrones, aunque también puede usarse para vestir paredes, suelos e, incluso, muebles. 

Relacionado: Terracota: el ‘must’ de temporada más cálido y hogareño

Los materiales naturales son una de las tendencias de decoración del momento y entre ellos, y con permiso de la madera y las fibras vegetales, se cuela la lana 'bouclé'. Esta lana rizada viene dispuesta a aportar a nuestros interiores un toque de suavidad y calidez, pero también de sofisticación, como demostraron las piezas de diseñadores como Pierre Yovanovitch.  En esta propuesta de Primark su trama gruesa, pero agradable al tacto, viste la butaca, el puf y el cojín. Si tuvieras que elegir uno, opta siempre por el cojín, ya que el solo se basta para crear una atmósfera 'cocooning'. 

Relacionado: Elige los cojines más decorativos para tener un sofá (y un salón) de revista

Las fibras naturales forman parte de la decoración de la casa desde hace tiempo. Tras establecerse en el exterior pasaron al interior, demostrando que podían vivir dentro, incluso en los meses más fríos. Este 2022 sigue siendo su año y las puedes ver por todas partes y en todas los elementos, desde cestos hasta muebles, accesorios o alfombras. ¿La pieza 'top' de la temporada? Las lámparas de techo, como esta de Casa Viva. 

Relacionado: 10 razones por las que amarás las lámparas de fibras naturales

Capaces de sobrevivir sin el sofá, los sillones han demostrado que se puede ser cómodo sin ocupar metros. Además, pueden viajar por la casa y colocarse no solo en el salón sino también en un rincón de lectura, el dormitorio o, incluso, el recibidor. Aunque puede ser una pieza cara, el truco para que no suba tu presupuesto es elegirla de fibras vegetales, una alternativa ecológica y económica, pero también bonita y estilosa. Esta de Bloomingville es una buena opción, ya que su estética nos recuerda al icónico sillón Emmanuelle, por lo que aportará un plus de personalidad a tus estancias.

Son una pieza clave en la decoración de la casa. A su carácter práctico, hacen crecer los metros y la luz y te ayudan en el día a día, se les suma un lado estético, capaz de convertirlos en elementos protagonistas. Aunque las opciones son muy variadas y los 'tipo sol' siguen siendo los preferidos de muchas, nosotras hemos elegido este diseño de Ikea porque es perfecto para dar un toque primaveral a tus estancias. Además, el color rosa es tendencia de decoración, al igual que las formas curvas. Lo tiene todo: incluso un buen precio.

Relacionado: Espejos: 13 razones para que tomen la casa y caigas rendida a su encanto

El arte se ha convertido en un elemento clave de la decoración de interiores. Por eso, no puede faltar en la casa de 2022. Si tu presupuesto no te permite adquirir la obra de un artista emergente, las láminas decorativas solucionan tus problemas, ya que aportan estilo y son ‘low cost’. Eso sí, tan importante cómo elegirlas es saber colocarlas. Desde Kenay Home nos dan las claves: “Elígelas en función del tamaño y tu estilo decorativo. Después, selecciona el marco y el color. Para que todo tenga sintonía, resulta fundamental tener en cuenta los tonos que predominan en la estancia y crear una composición en armonía visual con el ambiente”.

Son una de las piezas más versátiles y con más personalidad. Además, se adaptan a cualquier estilo decorativo, tienen más de una función, se pasean del salón al dormitorio o el despacho sin problemas de adaptación y los puedes encontrar en una amplia vaierdad de precios. Redondos, cuadrados o irregulares, la tela es clave para lograr la estética que buscas. Este diseñado por Helena Rohner para Gancedo es una delicia. 

Relacionado: Pufs: diseños y tipos para decorar con un aire informal (o no)

De la misma manera que la alfarería, la cerámica se ha convertido en una de las estrellas de la casa, especialmente en el territorio de las vajillas, como esta de Habitat. Si antes se usaban en las grandes ocasiones, las Navidades son su época preferida, ahora visten las mesas de diario, sin temor a meterse en el lavaplatos. Además, sus diseños, colores y formatos las convierten en verdaderos objetos decorativos que merecen ser expuestos.

Olvídate de su imagen anticuada, incluso cutre, las flores secas se reinventan y dan un soplo de aire fresco a nuestros interiores. Mientras que en el pasado se pensaba que eran 'vintage' y 'kitsch', vuelven a la escena decorativa por la puerta grande. Ahora son texturizadas, poéticas y, sobre todo, representan a la perfección el espíritu campestre. Si están de moda este año es porque son más duraderas que las frescas. Además, no solo se conservan más tiempo, sino que requieren muy poco mantenimiento, ya que solo necesitas quitarlas el polvo de vez en cuando con un secador de pelo con aire frío.

Relacionado: Qué son las flores preservadas y cómo puedes decorar con ellas

Lo 'vintage' está de moda. Por eso, no dudes en aprovechar todo lo que tengas en tu casa, o en la de tu abuela, que pueda dar juego decorativo, como ocurre con los platos antiguos. Colócalos en las paredes, creando composiciones que pueden sustituir a cuadros y láminas. En función del estilo y el color de los platos podrás integrarlos en decoraciones clásicas o modernas, como en esta propuesta de Lime Lace. Recuerda que, aunque dar una segunda vida a una vajilla antigua es un acto de amor, esta tiene que ser lo suficientemente especial para merecer un puesto en la pared. 

Más noticias sobre Tendencias decoración

La tendencia más inspiradora para decorar casas de verano se llama 'coastal deco'

Salones concebidos para hacer mucho más que mirar la televisión

12 manteles para vestir tus mesas de verano con estilo y un aire fresco e informal

¿Pensando en pintar el dormitorio? Estos son los colores más a la moda