La Opinión

2022-08-12 11:05:17 By : Mr. Martin Deng

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Manejar no debe representar una experiencia molesta o irritante, todo lo contrario, muchas personas aprovechan el recorrido en vehículo para pensar, distraerse o cantar por ejemplo, y mucho más cuando se trata de tramos extensos.

Ahora, pensar que ese camino o ruta a recorrer estará acompañada por un molesto ruido de seguro nos molestará. Conducir así por un buen tiempo generará estrés, tanto par el propietario como para el coche en sí, dado que no es normal contar con sonidos externos, todo lo contrario, indican algún tipo de falla.

Aprende a identificar esas “melodías indeseadas”, y lo mejor de todo, conoce como repararlas de una vez por todas.

Lo primero que debemos hacer es identificar de dónde proviene el ruido, es decir, del interior del vehículo, salpicadero o motor, frenos o chasis.

Un golpe en la zona trasera se evidencia cuando caes en un hueco. Esto puede indicar que en el espacio donde va la rueda de repuesto puede existir algo suelto.

Si escuchas ruidos en el salpicadero podría indicar que se trata del cableado, dado que pueden estar golpeando el ducto de ventilación u otros componentes. Para resolver este problema envuelve los cables con cinta aislante o gomaespuma.

Si oyes chasquidos puede ser en las puertas y pilares, dado que allí existen zonas con revestimiento de plástico. Colocar cinta de fieltro en puntos de contacto solucionará el inconveniente.

Los molestos asientos que “chillan” se deben a que los respaldos están mal regulados, así como también otras piezas que necesitan grasa.

Al pasar por un bache cruje la carrocería. Esto se debe a falta de grasa en cierres y bisagras. Por otro lado, los zumbidos indican piezas de plástico sueltas en el revestimiento del parachoques, mientras que los silbidos pueden ser a causa de puertas mal colgadas.

Experimentas zumbidos al transitar por curvas denota un defecto en un cojinete de la rueda. Utiliza un gato para levantar el auto y toca la transmisión y amortiguador mientras giras el caucho con la mano, si vibra, he ahí el problema.

Traqueteos en curva. Una molestia total que podría generarse a consecuencia de la entrada en funcionamiento del ESP, para mejorar este aspecto conduciremos más despacio. Por otro lado, los crujidos (mayormente en curvas) son por las articulaciones del árbol de transmisión que están dañadas.

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