Trevélez realiza un muñeco de nieve con 4.500 pompones de lana | Ideal

2022-08-12 11:06:52 By : Emma MA

Ésta es tu última noticia gratis por ver este mes

No te conformes con en el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete: el primer mes de tu suscripción irá destinado a la Asociación Granadina contra el ELA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Una joven de 18 años denuncia un supuesto pinchazo en la feria de Almuñécar

La Asociación Juvenil Ilusiones de Altura, la Asociación de los Tres Barrios y la Asociación de Trevélez han elaborado de forma artesanal para embellecer el municipio durante la Navidad un muñeco que desde lejos parece de nieve, de casi cuatro metros de altura realizado con 4.500 pompones de lana y provisto, entre otras cosas, de un enorme sombrero y una bufanda de cinco metros de larga. El enorme muñeco se puede contemplar en la plaza del Barrio Bajo de Trevélez.

También, junto al citado muñeco, se puede ver el Nacimiento de Jesús a tamaño natural. Las tres asociaciones también se han encargado de engalanar los tres barrios de Trevélez: Bajo, Medio y Alto mediante una gran cantidad de envases para regalos y bolas realizadas con ganchillo. Además, en el Barrio Alto, han colocado un llamativo pino navideño de dos metros de altura realizado con tirillas de tela.

El Ayuntamiento de Trevélez, presidido por Víctor Expósito, se ha encargado de adquirir los materiales para que las tres asociaciones de su pueblo, que ronda los 800 habitantes, embellezcan el pueblo en estos días a las mil maravillas. Gracia y Monse González Torres y Adrián Gallegos Segura, al igual que los demás miembros de las tres asociaciones, se han entregado en cuerpo y alma para que todos los trabajos salgan muy lindos y a la perfección.

Asimismo, las tres asociaciones se han encargado de montar un enorme y preciosísimo Belén en una nave de 90 metros cuadrados de superficie, situada en una calle del Barrio Bajo, que se asemeja al pueblo de Trevélez y que se compone de centenares y centenares de figurillas y de casitas alpujarreñas y su iglesia, entre otras cosas. El Portal de Belén de Trevélez podrá se visitado desde ahora en adelante todos los días del año a partir de las once de la mañana y hasta la hora del almuerzo y por la tarde. Celestina Torres es una de las encargadas de darlo a conocer con todo detalle para que se consolide también en atractivo turístico.

Trevélez, situado a más de 1.476 metros de altitud sobre el nivel del mar, está considerado el municipio más alto de la Península. Históricamente se encuentra dividido en tres barrios situados en la falda del Mulhacén. La calidad del jamón de Trevélez se evidencia desde el asentamiento de los repobladores castellanos, alcanzando fama en el siglo XIX.